Ud. está preocupado por un ser querido que tiene problemas con Drogas y/o Alcohol

Print

2.1- Creo que mi hijo/a o pareja,  se droga pero no estoy seguro
¿Qué debo hacer?


2.2- Estoy Seguro que mi hijo/a, o pareja, consume drogas
¿Qué debo hacer?


2.3- Mi hijo/a, o Pareja tiene problemas con las drogas ¿Cómo me puede
ayudar "Programa Cambio" o "DI QUE SI"?


2.4- Si llamo a "Programa Cambio" o a "DI QUE SI" por el Problema
de mi hijo/a o pareja ¿Qué me preguntarán?


2.5- ¿A qué tipo de personas ayudan Uds.?

2.6- ¿Programa Cambio es una entidad Estatal o es Privada? ¿Y DI QUE SI ? 

2.7- Soy un Padre/Madre, preocupado por el consumo de drogas
en mi hijo/a ¿Puedo llamarlos a Uds. para que me atiendan?


2.8- ¿Es confidencial lo que yo hable con Uds.?

2.9- Quiero ir a una primera entrevista con Uds., pero mi hijo/a, o pareja 
no quiere acompañarme. ¿Qué puedo hacer?


2.10- Ya intente muchas veces ayudar a mi hijo/a o pareja.
¿Tiene sentido insistir?.


2.11-Debo decirle a mi hijo/a o pareja, que me contacté con Uds.?


2.12- Yo vivo lejos de donde Uds. están ¿Cómo me pueden ayudar?
 

   

2- Ud. esta preocupado por un ser querido que tienen problemas con Drogas y/o Alcohol ?
   
   2.1-
Creo que mi hijo/a, o pareja,  se droga pero no estoy seguro ¿Qué debo hacer?

Si Ud. tiene este tipo de dudas, es porque seguramente vió algun cambio en la conducta de su hijo/a o pareja, que le preocupó. Lo ideal sería que Ud. comparta sus dudas con los demás adultos que viven en su casa (pareja, hijos), y que de ser posible mantenga una conversación con su hijo/a a fin de transmitirle su preocupación y dudas. Si él está consumiendo, es posible que niegue tal situación. No se preocupe por esto, quien está consumiendo drogas suele pasar por una etapa en la cual es esperable la negación y la mentira. Ud. manténgase en su opinión, no intente convencer ni se deje convencer de lo contrario. Transmita de manera serena las razones de su preocupación. Pida a su hijo/a que lo acompañe a una entrevista con nosotros, y si el / ella se niega no se alarme. Solicite igual dicho encuentro, y venga igualmente en lo posible acompañado de otro familiar adulto, a compartir su problema y recibir algún tipo de orientación. 
arrow_up 
______________________________________________________________
2.2-
Estoy Seguro que mi hijo/a, o pareja, consume drogas ¿Qué debo hacer?

No deje pasar el tiempo. Muchos padres y madres, y parejas,  se ilusionan pensando que el consumo de drogas desaparecerá de un día para el otro. Sin embargo, la realidad demuestra que este problema si no es abordado a tiempo, crecerá y probablemente se traduzca en consecuencias desagradables que podrían haberse evitado.
Intente conversar con su se querido con serenidad, y transmítale en forma firme su decisión de buscar ayuda. Invitelo  a que lo acompañe a una entrevista de orientación, y si él no quiere dar ese paso, no se preocupe, y venga Ud. en lo posible acompañado de otro adulto preocupado por la situación, a una entrevista aclaratoria.
arrow_up
______________________________________________________________
2.3-
Mi hijo/a tiene problemas con las drogas ¿Cómo me puede ayudar Programa Cambio o el Centro DI QUE SI?

En "Programa Cambio" se asisten mas de 100 familias que tienen problemas con drogas. Básicamente ofrecemos dos alternativas de tratamiento: Tratamiento Ambulatorio; Comunidad Terapeutica Diurna.

Centro DI QUE SI, es un ámbito de atención privado, con propuesta de tratamiento individual y familiar, y una alternativa de Internación Breve para desintoxicación psico-física en un Sanatorio de Alta Hotelería en las Sierras de Córdoba

arrow_up
______________________________________________________________
2.4-
Si llamo a Programa Cambio o DI QUE SI, por el Problema de mi hijo/a ¿Qué me preguntarán?

Al recibir su llamado nos interesará concertar una entrevista a la cual le invitaremos a venir acompañado de otros familiares preocupados por el problema, y en el mejor de los casos , junto a la persona que consume drogas. Preferimos que a la entrevista , la persona que consume , no venga sola sino acompañada por un familiar.

Para Programa Cambio llame al 0351 4732323

Para Centro DI QUE SI, contacte al 0351 4817004
arrow_up
______________________________________________________________
2.5-
¿A qué tipo de personas ayudan Uds.?
Nosotros asistimos a personas con problemas de droga y/o alcohol, mayores de 13 años, de ambos sexos. Nuestro abordaje del problema es en lo posible familiar, ya que sabemos que cuando una persona se droga, todo su entorno afectivo sufre también de la situación y busca soluciones.
arrow_up
______________________________________________________________
2.6-
¿Programa Cambio es una entidad Estatal o es Privada?
¿Y DI QUE SI ?


Programa Cambio es una Organización No Gubernamental. No es una entidad Pública, aunque en muchos casos trabajamos vinculados con el sector público de salud. Está coordinada por profesionales Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, y Operadores Socioterapéuticos. Trabajamos con todas las Obras Sociales y Becas de Gobierno.

"DI QUE SI" es un Centro Privado Exclusivo en consumo de sustancias y otras conductas adictivas. No trabajamos con Obras Sociales, ni con Becas o Financiamiento Gubernamental.
arrow_up
______________________________________________________________
2.7-
Soy un Padre/Madre, preocupado por el consumo de drogas en mi hijo/a ¿Puedo llamarlos a Uds. para que me atiendan?

Por supuesto que sí. La mayoría de los llamados solicitando una primera entrevista de orientación proviene de padres o madres de consumidores de drogas y/o alcohol.

Sucede que quien está en drogas pasa por una larga etapa en la cual cree que su consumo no le traerá problemas sino por el contrario soluciones a su vida. Pero las consecuencias del consumo comienzan a hacerse evidentes a medida que pasa el tiempo. Quien está en drogas no sabe pedir ayuda, generalmente necesita que otro pida ayuda por él.
arrow_up
______________________________________________________________
2.8-
¿Es confidencial lo que yo hable con Uds.?

Lo que Ud. hable con nosotros será absolutamente confidencial. El Secreto Profesional es parte de nuestro trabajo terapéutico.
arrow_up
______________________________________________________________
2.9-
Quiero ir a una primera entrevista con Uds., pero mi hijo/a no quiere acompañarme. ¿Qué puedo hacer?

No se preocupe ni altere por esta situación. Muchas veces los padres necesitan venir solos a una primera entrevista a fin de poder presentar el problema y recibir información que enriquezca lo que un padre/madre puede hacer.

Si bien lo ideal es que quien tiene problemas con drogas o alcohol venga a una primera entrevista, esto no siempre sucede porque suele negarse o cambiar de opinión a último momento.
Venga Ud. igualmente, y en lo posible acompañado de otro familiar también preocupado.
arrow_up
______________________________________________________________
2.10-
Ya intente muchas veces ayudar a mi hijo/a. ¿Tiene sentido insistir?.

Salir de las drogas es difícil. Una de las claves es la perseverancia y el sostén de la familia. Por ello insistir en ayudar es parte de cualquier proceso de solución frente al problema de las drogas. No se desanime, y si eso ocurrió, aún así, insista. 
arrow_up 
______________________________________________________________
2.11-
Debo decirle a mi hijo/a que me contacté con Uds.?

Sería bueno que su hijo/a sepa que Ud. está buscando ayuda, y no solo ayuda para él, sino también para Ud. que como mamá o papá, o pareja, se encuentra angustiado e impotente frente al problema.

Decirle a su hijo o pareja,  que Ud. está buscando ayuda es un buen mensaje, que seguramente le invitará a reflexionar sobre las consecuencias familiares que el problema de su consumo está teniendo. 
arrow_up 
______________________________________________________________
2.12-
Yo vivo lejos de donde Uds. están ¿Cómo me pueden ayudar?

En Programa Cambio ofrecemos tratamiento Ambulatorio y de Comunidad de Día. Preferentemente para personas de la provincia de Córdoba.

En DI QUE SI, ofrecemos tratamientos Ambulatorios, y también un servicio de Internación Breve para Desintoxicación (1 mes) en un Centro Exclusivo en las Sierras de Córdoba en el cual se asisten personas de distintas provincias y también de países limítrofes.
 
arrow_up


Programa Cambio
Free Joomla Theme by Hostgator