Pasos a seguir

Si tu Hijo/a Consume Drogas...

Imprimir

 

1.- Intenta hablar con él/ella y mostrarle tu preocupación. Coméntale tus dudas e inseguridades, y a la vez exprésale con firmeza que estás decidido a pedir ayuda.

 

2.- No dejes pasar el tiempo pensando que todo se solucionará con el transcurrir de los días. Es importante enfrentar la situación para no dejar que crezca.

 

3.- Comparte lo que está pasando con otros miembros de la familia. Escuchar a los demás te ayudará a tomar mejores desiciones. "Abrir el juego" al resto de la familia generalmente suma de manera positiva. 

 

4.- No ejerzas ni admitas conductas agresivas ni ofensivas. Eso no soluciona nada. Por el contrario aumenta el problema y aleja cualquier tipo de soluciona racional. 

 

5.- Mantente firme. Cuando enfrentamos el consumo de drogas en un hijo/a muchas veces entramos muy fácil en el terreno de la duda. El consumidor de drogas muy probablemente no quiera dejar su práctica de consumo, y la defenderá. Por eso es importante mantenerse firme, buscar orientación profesional, y luego tomar desiciones con mas herramientas en la mano.

 

 

Programa Cambio
Free Joomla Theme by Hostgator